Yanucovich sigue, hoy 27, considerándose el presidente de Ucrania. La oposición con el apoyo económico y la cobertura mediática extranjera tomó el poder ( el 23-F) a través de un motín armado. Amenazando de muerte al presidente del parlamento así como a los diputados del partido de las regiones realizó cambios dictados desde el exterior incluso de la propia constitución ucraniana. La oposición ha usurpado el poder rompiendo el hilo constitucional. Porque si el pueblo desea destituir a su presidente hay formas legales para hacerlo y para no crear un vacío de poder y un caos en el proceso.
Es en todo caso un claro golpe de estado de una oposición de extrema derecha que no representa a las mayorías, apoyada y envalentonada por sus conexiones con la oligarquía internacional.
Putin acordó recientemente (24/2) en un conversación telefónica con Merkel que la desintegración, balcanización de Ucrania estará excluida de cualquier solución futura.
Ayer, y dados los últimos acontecimientos, Putin movilizó a 160000 soldados para estar preparados ante cualquier evento.
Putin declaró ayer que si se desintegra Ucrania, esta vez no se quedarán mirando, como ocurrió en los Balcanes, sino que si eso llega a ocurrir lo primero que ocurrirá es que estallará una guerra y ante ese evento Ucrania perderá automaticamente la región de Crimea. Crimea será parte de la federación Rusa.
Los ucranianos son conscientes de que Rusia no necesitaría muchas semanas para tomar Ucrania entera. El recuerdo de Georgia les sirve de ejemplo, "la guerra de los cinco días".
El propósito del imperio es llevar la desestabilización cerca o dentro de Rusia. ¿Pudiera ser la siguiente parada Bielorrusia?, Bielorrusia tiene frontera al sur con la Ucrania noroccidental pro-Europa y anti-rusa.
Lo que tiene realmente asustado al imperialismo norteamericano es el tratado de la CEI, el cual aglutina a 10 de las 15 ex-repúblicas soviéticas y que EEUU ha estado tratando de reventar en los últimos años con sus revoluciones de colores. En ese tratado no están Letonia, Lituania, Estonia, Georgia y Turkmenistan. Mongolia participa en algunas de sus estructuras. Ucrania, siendo miembro fundador no ha ratificado. Esa parece ser la clave de este nuevo conflicto. Los países de la CEI (Comunidad de estados independientes) son una unión aduanera y tienen acuerdos en todos los campos incluyendo el militar (Tratado de seguridad colectiva), su sede está en Minsk (Bielorrusia). Mucho peor es el nuevo proyecto ruso, el nuevo bloque politico-militar: La Unión Eurosasiatica entre Rusia, Bielorrusia y Kazakstán. El siguiente candidato a su integración era Ucrania.
La declaración ya es considerada como el evento histórico más importante ocurrido en el antiguo espacio soviético desde la caída de la URSS, de hecho algunos políticos han mostrado su temor de que la antigua superpotencia pueda estar resurgiendo. Esta nueva integración tiene lugar a poco más de un año de que entrara en vigor la Unión Aduanera entre los tres países incluido Kirguizistán; país que también desea formar parte de la nueva comunidad.
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Los líderes de las antiguos estados soviéticos de Bielorrusia y Kazajstán destacaron la presencia de “dificultades” que enfrentan los países en el proceso de integración, ellos creen que esto es un gran progreso en ese tema idea que es compartida por sociólogos expertos en el tema y para quienes este es un paso crucial y un gran éxito tanto para Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, cree que la economía de Rusia, es más sólida que las economías de la mayoría de los países de la UE. En este aspecto el presidente ruso recordó que “en Rusia el PIB crece más cada año, y este año se registró un aumento del 4,5%, mientras que en la zona euro el crecimiento ronda entre 0-1-2%”.
En lo concerniente a la deuda Medvedev aseguró: “tenemos una buena relación entre deuda y PIB.” ”La deuda nacional se ubica actualmente en 12%, mientras que en la mayoría de los países desarrollados de Europa es de 80-90-100%”, en cuanto al intercambio de divisas agregó: “Tenemos un Estado estable, nuestra moneda, se compra y se vende, tenemos los recursos, tanto en moneda nacional y extranjera”, - continuó.
Según el presidente de Kazakstán: “Si bien estamos hablando de la unión económica; esta podría ampliarse y en el futuro puede ser una alianza política y militar dijo el presidente Nursúltan Nazarbayev. Estas declaraciones no son de extrañar para los analistas, quienes preveen que para 2015 se esté creando un Parlamento Euroasiático, respetando la soberanía política de cada país y garantizando al mismo tiempo la seguridad colectiva de los Estados miembros.
El analista político Sergei Markov opina que el acuerdo revela una nueva tendencia hacia la integración, que es muy importante a la luz amenazante de una nueva crisis económica, ya que los tres países juntos; en gran medida podrán reducir el posible impacto, “Tenemos más oportunidades para enfrentar la crisis, es posible confiar en el mercado interno”, – añadió.
A su vez, el presentador de televisión y analista político Alexei Pushkov; dijo que la firma del tratado – marca el inicio de un proceso que va a crear una nueva comunidad económica: “Este acuerdo de Bielorrusia y Kazajstán abren un mercado para 142 millones de rusos y es una ventaja, ya que es rentable para Rusia, porque Rusia desde comienzos del siglo XXI es una vía natural para integrar espacio post-soviético y desempeñar el papel de locomotora en tal integración” – dijo Pushkov.
También destacó que el presidente de Rusia ha jugado un papel clave en la firma del acuerdo. ”Como líder del país más grande de esta nueva unión, quién también es el líder que ha sentado las bases de la misma y quién va a impulsarla,” – concluyó.
La idea de una Unión Euroasiática fue presentada en 1994, por el presidente de Kazajistán, Nursúltan Nazarbayev. A principios de octubre de 2011 en un artículo para “la noticia” el primer ministro ruso, Vladimir Putin, escribió que la base para la formación de una Unión Euroasiática, en el futuro sería creada por Rusia, Bielorrusia y Kazakstán caracterizadas por una Unión Aduanera y un espacio económico común.
La nueva comunidad podría verse como una versión de la Unión Europea pero está preparada para no cometer los mismos errores que la UE, comunidad en la que no se han tenido en cuenta las diferencias en el potencial económico de cada país miembro al mismo tiempo que se precipitó en gran medida a su ampliación, según expertos.
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