viernes, 20 de julio de 2018

COMUNICADO del CES-RPS. VIVA EL 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Siempre será 19 de Julio. #NicaraguaQuierePaz

LA EUROPA SOLIDARIA CON LA REVOLUCIÓN SANDINISTA, GRITA PRESENTE,  EN ESTE 39 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA.

Nuestra pequeña Nicaragua se encuentra en un momento de resistencia ante una gran agresión y planta nuevamente batalla al gigante del Imperialismo en sus diferentes formatos que son brazos de este monstruo que nunca descansa.
Nicaragua está ante una situación de un golpe de estado, que se viene desarrollando paulatinamente y progresivamente  desde el 17 de abril.
Nicaragua se encuentra ante  una terrible embestida del imperialismo que pretende desestabilizar el país creando una ruptura del orden constitucional del estado y del gobierno de  Nicaragua.
Son  acciones terroristas de grupos internos y grupos externos que son  financiados  y organizados por grupos de poder económico tanto del país como por externos que están realizando un injerencismo  atroz.
Por eso, desde el internacionalismo, desde la solidaridad Revolucionaria, debemos repetir una y mil veces y decir hasta la saciedad, en cualquier espacio que se nos de la oportunidad, para que la gente y el mundo se de cuenta que esto es un golpe de estado contra un Gobierno Constitucionalmente elegido por más del 72% de la población en las últimas elecciones celebradas en el año 2016.
Este golpe no es un caso especial, no es una insurrección popular contra un gobierno, es parte de una estrategia que va en contra de todos los gobiernos progresistas de América Latina. En estos momento no solo esta siendo atacada Nicaragua, sino también este monstruo está golpeando a Ecuador, a Brasil, Bolivia a Venezuela...como también lo hizo en Paraguay o Honduras…
En todos estos lugares hay un pulso, donde la cara visible del atacante son grupos, ong’s, asociaciones cívicas, movimientos feministas, movimientos ambientalistas, grupos políticos de oposición… todos ellos financiados por los grupos de Inteligencia y Contrainteligencia , la National Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA ( las sombras oscuras que maniobran tras los interés del gran capital  de los EE.UU), y también como no de apoyo de Europa, en el caso de España, de la AECI, que podríamos decir que es el NED de España.
Estos grupos tienen el objetivo de crear la desestabilización, e incluso la destrucción total del país, como método de crear un movilización popular que mediante el engaño crean que el enemigo a abatir es el mismo gobierno para obligarlo a entregar el poder.
Estos falsos estallidos sociales creados estos movimientos sociales, títeres de la NED,  se alineen sin rubor con golpistas violentos que realizan actos terroristas, destrucción de instalaciones, persecución de la población que muestre su apoyo al gobierno, señalizando sus casas al mismo modo que se hizo en Alemania con los judíos. Y se realizan  secuestros, torturas y asesinatos selectivos, siempre en todos los casos de militantes sandinistas.
Otro factor importante a destacar en esta guerra, es la utilización de los medios de comunicación para manipular la opinión de pueblo, para convertirlos en sus propios enemigos convirtiéndolos en deferensores de la derecha más reaccionaria en contra de los  gobiernos gobiernos  de izquierda que buscan el desarrollo de los pueblos y su liberación de cadenas que nos subyugan como el analfabetismo o la pobreza.
Un medio, como es la ventada del internet, mediante las redes sociales se han convertido en uno de los campos de batalla en la comunicación, convirtiéndose en un arma de doble filo.
Por ello, este 19 de Julio, en este 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista queremos hacer un llamado al dialogo, a la negociación, a la paz y a la reconciliación de Nicaragua.

Por eso desde Europa, les hacemos llegar un fuerte y fraterno saludo  al pueblo de Nicaragua. Tienen todas nuestra Solidaridad con ustedes y muchos de los que no hemos podido viajar hoy a estar presente en esa plaza, por un momento, y gracias a las ondas hercianas, nos sentiremos con ustedes, envueltos en esa inmensa solidaridad que es la Revolución Sandinista, compliendo con Sandino y con Carlos Fonseca este 39 aniversario de la Revolución Sandinista.
Estamos seguros que estos momentos difíciles y con Daniel al frente de esta batalla alcanzarán la victoria. Ustedes, Nicaragua, la Revolución Sandinista no solo luchan en estos momentos por ustedes, por toda América Latina,  luchan por todos nosotros en el mismo ojo de Huracán.
Les mandamos nuestros mejores deseos para que esa revolución siga triunfando, sin la intervención de ningún Gobierno extranjero y de camino a la tercera etapa de la Revolución.
Nicaragua puede y debe  resolver sus asuntos, sola, es parte de la madurez de una sociedad y un pueblo democrático.


¡VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!
¡VIVA SANDINO ! ¡VIVA NICARAGUA LIBRE!
VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS HERMANOS!
VIVA EL  INTERNACIONALISMO!!


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario