jueves, 4 de septiembre de 2014

Respuesta de Willy Toledo ante los muchos insultos que está recibiendo por criticar a Podemos

“El insulto, la descalificación, las estupideces, ‘de padre médico, comunista, si, pero médico’, el linchamiento, la reacción a las opiniones contrarias sin dar una sola respuesta a dichas opiniones, la condescendencia insoportable del que se cree por encima de los demás…las hordas reaccionarias de Podemos, tan reaccionarias como las de la peor derechona, confirmando mis sospechas.

He estado, y estoy, al lado de los oprimidos desde los 17 años, mucho antes de “haber bebido mucho Dimple o Cradhu”.He pateado la calle, las fincas de los terratenientes donde se explota a los jornaleros. He pateado Palestina, sufriendo las agresiones de los nazis sionistas, me he jugado la vida, si, la vida, embarcando en la Flotilla de la Libertad, he compartido con el pueblo saharaui diez años de lucha, he sufrido una paliza de sus tropas de ocupación, he luchado junto a los “manteros”, he tirado por tierra mi oficio, mi carrera, y de forma totalmente consciente, donde me iba muy bien y ganaba mucho dinero, por mis opiniones anticapitalistas y mi militancia en el sindicato de actores contra la patronal del sector en las huelgas generales, he sido detenido dos veces de manera ilegal, pasado por los calabozos y los juicios … Creo que no hace falta seguir.

Ahora tu, que ni se quién eres, ni me importa una mierda, vienes a darme lecciones desde tu sofá, y a llamarme “presuntuoso malcriado”. Tú, “señor”, no me llegas a la suela de mis zapatos, curtidos en mil luchas y batallas por todos los caminos del mundo. Ya quisieras. Que tu bajeza ética y tu estulticia te sean leves. Guillermo Toledo. De padre comunista. Médico, si, y de los mejores del mundo en su especialidad, pero comunista. Y militante, defensor eterno de la salud pública. No tengas más la poca vergüenza de volver a mentarle un sólo minuto de su existencia, su dignidad y su calidad humana superan en mucho a lo que tu puedas ofrecer en toda tu vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario