martes, 5 de agosto de 2014

SALUDO AL 35/19 DE NICARAGUA: ¡SIN REVOLUCIÓN NO HAY ALFABETIZACIÓN!

El día 19 de Julio 2014, el pueblo nicaragüense se suma a las celebraciones del XXXV Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fecha histórica que devolvió la esperanza al pueblo del General Sandino y del Comandante Carlos Fonseca, que con apoyo de todos los sectores populares lograron derrocar a una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, encabezada por el dictador Somoza.

Desde la solidaridad internacionalista con Nicaragua y los pueblos que luchan por un mundo mejor, queremos enviar un saludo al pueblo y a su vanguardia; El Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, quienes han logrado en estos 8 años de haber retornado al poder, devolver la dignidad a los nicaragüenses, poco a poco restituyéndole derechos que habían sido obviados por tantos años de Neoliberalismo rapaz.

Esperamos que Nicaragua siga siendo parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, garantía del desarrollo digno, que en unidad con los pueblos hacen de la lucha un camino hacia la integración latinoamericana, que es una vía para la solución de los problemas de los nicaragüenses y de los latinoamericanos, integración que ha permitido logros palpables en seguridad alimentaria, en salud y educación gratuita, hechos que no hubiesen sido posible sin Fidel y Hugo Chávez, verdaderos impulsores de nuestra unidad.

Uno de los logros más relevantes de la Revolución Popular Sandinista fue la gran Cruzada Nacional de Alfabetización que inició un proceso que culminaría con la declaración de Nicaragua Territorio Libre de Analfabetismo. El mandato de Carlos Fonseca “Y también enséñenles a leer...” fue hecho realidad y hoy el pueblo prosigue la batalla del sexto grado para llevar el pan de la educación a cada rincón de Nicaragua. La CNA, que en palabras de la UNESCO fue “la movilización y participación popular más grande del siglo veinte en el ámbito educativo”, enamoró a Cataluña y al mundo. Y hoy, les anunciamos solemnemente la creación de una Comisión pro celebración del 35 aniversario de la CNA, el 23 de agosto del próximo año, para preparar tan histórico acontecimiento.

Por las alegrías y las enseñanzas que nos ha permitido la amistad con el Pueblo de Nicaragua, hacemos un llamado general a todos los Movimientos Sociales de Solidaridad con Nicaragua y América Latina, a los Partidos Políticos Revolucionarios y Sindicatos, para participar del II Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, evento que se desarrollará en la Ciudad de Roma - Italia, los días 21-22-23 de Noviembre 2014.

Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
Información sobre el encuentro al correo: 2ndo-encuentroeuropeo@itanicaroma.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario