viernes, 27 de junio de 2014

Declaración XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana en España, Bilbao - 2014



Celebramos este, nuestro XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, en un momento en que el mundo vive horas convulsas. La situación internacional se caracteriza por una crisis general del Capitalismo, la mayor crisis de sistema, desde la segunda guerra mundial, que se traduce en una crisis Política, Energética, Económico-Financiera, Ecológica, Cultural y de valores.
La Revolución Bolivariana, ha supuesto un impulso para los pueblos que luchan por su liberación, tanto en el continente americano como en el resto del mundo. Motivados y motivadas por los logros de dicha Revolución, que apuesta por el pleno desarrollo del ser humano y la dignificación de la persona, los Colectivos asistentes al XI Encuentro estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, nos reafirmamos en nuestro compromiso de lucha solidaria con dicha revolución, que en estos momentos está sufriendo un ataque furibundo tanto en el plano interno, como en el plano internacional.
Condenamos el golpe de estado permanente al que se ve sometida nuestra hermana República, traducido en una violencia desmesurada con la consiguiente pérdida de vidas humanas, auspiciada por la derecha más rancia, financiada por EE.UU. y apoyada desde el exterior por personajes tan siniestros como Álvaro Uribe Vélez.
Así mismo, condenamos la guerra mediática desatada contra la Venezuela Bolivariana, por las multinacionales de la información, utilizando la mentira y la manipulación para ocultar que existe otra forma de gobierno, al servicio de los intereses del pueblo.
Saludamos todas las iniciativas tomadas por el gobierno Bolivariano en torno a la integración regional, propiciando la creación de organismos como el ALBA, MERCOSUR, CELAC, etc.
Mientras celebramos nuestro XI encuentro, nos llega la noticia de que una vez más el estado de Israel, cumpliendo su papel de gendarme del Imperialismo en Oriente Medio, ha enviado a sus aviones a Bombardear la Franja de Gaza, desconociendo por el momento si hay víctimas ni los daños infringidos. Por lo que desde aquí condenamos la agresión ejecutada sobre la población civil por la aviación israelí.
De la misma manera, proclamamos nuestra más enérgica condena por los bombardeos indiscriminados y la represión brutal, a la que se ve sometida la población del este de Ucrania, víctima de un gobierno neonazi impuesto por la fuerza y auspiciado y apoyado desde el exterior por los gobiernos de la Unión Europea y el Gobierno Norteamericano.
Apoyamos el proceso de paz en Colombia. Los pueblos tienen derecho a una vida digna y en paz, sin esta condición no es posible la libertad ni la verdadera democracia. Nos declaramos firmes defensores del derecho de autodeterminación de los pueblos. Cada pueblo tiene derecho a elegir su propio destino.
Viva la Revolución Bolivariana.
Viva la integración de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario