lunes, 16 de marzo de 2015

20Marzo.BARCELONA.Emergencia internacional por Venezuela - Concentración en repudio agresiones imperialistas

Bajo el lema “Emergencia internacional por Venezuela”, 25 organizaciones de carácter popular han convocado para este viernes 20 de marzo a las 19:00 horas una concentración en la ciudad de Barcelona para repudiar las agresiones imperialistas de Estados Unidos contra la democracia venezolana.

El acto de solidaridad se desarrollará en la céntrica plaza Sant Jaume y tiene como objetivo rechazar de manera contundente las recientes amenazas y sanciones de Washington contra el pueblo de Venezuela.
En el manifiesto, las organizaciones convocantes se solidarizan con el pueblo y el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y hacen un llamado a todos los pueblos del mundo para que manifiesten su apoyo y solidaridad contra la agresión del gobierno norteamericano que amenaza a Venezuela y al continente.
Hace una semana, el presidente estadounidense Barack Obama, aseguró que la República Bolivariana de Venezuela “constituye una amenaza extraordinaria e inusual para la Seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. Estas mismas palabras fueron usadas a lo largo de la historia por las administraciones estadounidenses para justificar ataques e invasiones contra países no alineados con sus intereses geoestratégicos, como es el caso de Corea, Yugoslavia, Cuba, Nicaragua, Irán, Irak o la isla caribeña de Granada.
Estas declaraciones han despertado una fuerte reacción de solidaridad entre  gobiernos progresistas y pueblos de América Latina y el mundo, desarrollándose concentraciones de apoyo en varios países y pronunciamientos por parte de mandatarios como Rafael Correa, Fidel Castro o Evo Morales, entre otros, así como resoluciones de condena por parte de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Guerra en todos los frentes

Las recientes amenazas de Obama suponen un elemento más de desestabilización de la arremetida de la derecha nacional e internacional contra el proceso revolucionario venezolano. Esta ofensiva conservadora, que busca restaurar el capitalismo en la nación suramericana, opera mediante varios “frentes de guerra”, como el mediático (demonización y desprestigio), político (apoyo y financiamiento de la oposición), económico (acaparamiento y desabastecimiento de productos básicos) y callejero (guarimbas, disturbios) con el objetivo de derrocar al Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Avances en Revolución

Desde la llegada al poder en 1999 de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, Venezuela ha experimentado en 16 años notables avances en materia de reducción de la pobreza (del 49 al 27%), la desnutrición (del 13,5 al 5%), el desempleo (del 16 al 6,4%), mayor inversión social (+60%), construcción de vivienda social, mejoras laborales y mayor redistribución de la riqueza. Estas políticas de corte socialista han llevado a una mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora del país, que en la etapa anterior, conocida como la cuarta república, fue duramente golpeada por las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
LibreRed


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario