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lunes, 23 de enero de 2012

Filtran a la red nombres de 142 compañías que apoyan SOPA


El Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos ha lanzado un PDF con la lista completa de todas las organizaciones o empresas que apoyan SOPA. Como se suele decir, son todos los que están… aunque es muy probable que no estén todos los que son. Hasta ahora sabíamos de algunas que respaldaban la ley por estar vinculadas a la BSA. Hoy se destapan los 142 negocios que están detrás del mayor movimiento de censura de la historia de Internet… y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Fuera o no premonitorio, ayer dábamos cuenta de la noticia que nos informaba de que Godaddy.com, la misma compañía que tiene más de 50 millones de nombres de dominios y por tanto la más grande de cuantas existen, apoyaba a SOPA.

A partir de ahí hemos visto uno de los movimientos de denuncia en comunidad más grandes en la red. Un boicot que puede dañar seriamente la estructura de la compañía con la huída en masa de miles de usuarios a no ser que rectifiquen, incluso un “paso a paso” de muchas webs donde explicaban cómo desligarse de los dominios.

Poco después, el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos lanzaba la “bomba”. La lista completa que dejaba “al aire” a las 142 compañías que apoyan SOPA sin posibilidad de esconderse. Una extraña mezcla de grupos donde entran productoras, farmacéuticas, compañías de maquillaje o incluso la federación de tenis del país, cada uno con sus intereses especiales, todos con un nombre asociado en común, el ya famoso congresista de Texas Lamar Smith, creador y propulsor de SOPA.

Como podemos imaginar, la publicación de esta lista de 142 empresas u organizaciones que creen que la ley es una maravillosa idea, ha comenzado a tener su réplica en la red.
Desde Reddit se inicia una campaña donde se pide la colaboración entre la comunidad para desarrollar un documento donde comenzar la lucha. Uno de ellos ha sido la construcción de un documento colaborativo en Google Docs donde se propone incluir la dirección o teléfonos de cada una de las 142 compañías. La medida busca que cada usuario intente contactar y lanzar un mensaje tipo a la misma:

Hola. Estoy llamando porque me he dado cuenta de que su compañía apoya a la Ley SOPA. Esta legislación es un ataque a la libertad de expresión. He decidido dejar de comprar / ver / usar su producto / show / servicio hasta que se decida a retirar su apoyo a SOPA. Me gusta mucho su producto / programa / servicio, pero no quiero apoyar a las empresas que apoyan una legislación tan peligrosa. Tengo la intención de mostrar en Twitter y Facebook su apoyo a SOPA. Gracias por su tiempo. Adiós.

Este es uno de los mensajes tipo. De esta manera y según el volumen de demandas que les llegue, podrían modificar en algo su parecer. Otras de las medidas que comienzan a proliferar es la de pegar el mensaje en cada una de las páginas de fans de las compañías, ya sea en Facebook o en cualquier “espacio sensible” que pueda tener feedback.

En cualquier caso se trata de un principio, la noticia de la publicación de estas compañías que apoyan la regulación ha salido hace escasas horas. Les dejo con la lista entera. Quizá esta es la mejor forma de hacerles llegar nuestra queja, publicando y retratando la posición de cada una de ellas apoyando una propuesta que atenta directamente contra la libertad y la innovación en la red:

Los internautas han comenzado a llamar a estos lugares para expresar su desacuerdo con SOPA, y circulan ya un correo electrónico que será enviado a millones de clientes.


• 60 Plus Association
• ABCAlliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)
• American Federation of Musicians (AFM)
• American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)
• American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)
• Americans for Tax ReformArtists and Allied Crafts of the United States
• Association of American Publishers (AAP)
• Association of State Criminal Investigative Agencies
• Association of Talent Agents (ATA)
• Baker & Hostetler LLPBeachbody, LLC
• BMI
• BMG Chrysalis
• Building and Construction Trades Department
• Capitol Records Nashville
• CBS
• Cengage Learning
• Christian Music Trade Association
• Church Music Publishers’ Association
• Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)
• Comcast/NBCUniversal
• Concerned Women for America (CWA)
• Congressional Fire Services Institute
• Copyhype
• Copyright Alliance
• Coty, Inc.Council of Better Business Bureaus (CBBB)
• Council of State Governments
• Country Music Association
• Country Music Television
• Covington & Burling LLP
• Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP
• Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.
• Creative America
• Davis Wright Tremaine LLP
• Deluxe
• Directors Guild of America (DGA)
• Disney Publishing Worldwide, Inc.
• Elsevier
• EMI Christian Music Group
• EMI Music Publishing
• ESPN
• Estée Lauder Companies
• Fraternal Order of Police (FOP)
• Go Daddy
• Gospel Music Association
• Graphic Artists Guild
• Hachette Book Group
• HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.
• HyperionIndependent Film & Television Alliance (IFTA)
• International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)
• International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)
• International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
• International Brotherhood of Teamsters (IBT)
• International Trademark Association (INTA)
• International Union of Police Associations
• Irell & Manella LLP
• Jenner & Block LLP
• Kelley Drye & Warren LLP
• Kendall Brill & Klieger LLP
• Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP
• L’Oreal
• Lathrop & Gage LLP
• Loeb & Loeb LLP
• Lost Highway Records
• Macmillan
• Major County Sheriffs
• Major League Baseball
• Majority City Chiefs
• Marvel Entertainment, LLC
• MasterCard Worldwide
• MCA Records
• McGraw-Hill Education
• Mercury Nashville
• Minor League Baseball (MiLB)
• Minority Media & Telecom Council (MMTC)
• Mitchell Silberberg & Knupp LLP
• Morrison & Foerster LLP
• Motion Picture Association of America (MPAA)
• Moving Picture Technicians
• MPA – The Association of Magazine Media
• National Association of Manufacturers (NAM)
• National Association of Prosecutor Coordinators
• National Association of State Chief Information Officers
• National Cable & Telecommunications Association (NCTA)
• National Center for Victims of Crime
• National Crime Justice Association
• National District Attorneys Association
• National Domestic Preparedness Coalition
• National Football League
• National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee
• National League of Cities
• National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition
• National Sheriffs
• Association (NSA)
• National Songwriters Association
• National Troopers Coalition
• News Corporation
• Patterson Belknap Webb & Tyler LLP
• Pearson Education
• Penguin Group (USA), Inc.
• Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)
• Phillips Nizer, LLPPfizer, Inc.
• Proskauer Rose LLP
• Provident Music Group
• Random House
• Raulet Property Partners
• Republic Nashville
• Revlon
• Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLPScholastic, Inc.Screen Actors Guild (SAG)
• Shearman & Sterling LLP
• Showdog Universal Music
• Simpson Thacher & Bartlett LLP
• Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP
• Sony/ATV Music Publishing
• Sony Music Entertainment
• Sony Music Nashville
• State International Development Organization (SIDO)
• The National Association of Theatre Owners (NATO)
• The Perseus Books Groups
• The United States Conference of Mayors
• Tiffany & Co.
• Time Warner
• 4Ultimate Fighting Championship (UFC)
• UMG Publishing Group Nashville
• United States Chamber of Commerce
• United States Tennis Association
• Universal Music
• Universal Music Publishing Group
• Viacom
• Visa, Inc.
• W.W. Norton & Company
• Warner Music Group
• Warner Music Nashville
• White & Case LLP
• Wolters Kluewer Health
• Word Entertainmentç


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