Sigue la represión en el Bajo Aguan, esta vez en la Finca “La Consentida”.
Hace aproximadamente 1 hora, irrumpieron de manera violenta a la comunidad campesina de La Consentida, en el Bajo Aguan, fuerzas del ejército y policía, las mismas están operando por tierra con fuerte contingente y por aire con helicópteros.
Hay que mencionar que este grupo campesino mantiene un acuerdo con el INA sobre un tiempo determinado de permanencia para trabajar en este sector, y que ese tiempo no ha concluido.
Este desalojo se suma a las sistemáticas arbitrariedades y violaciones graves a los derechos humanos contra las comunidades campesinas organizadas. En este momento no se sabe que está sucediendo al interior de esta zona donde se desarrolla este desalojo.
Llamamos a estar alertas y a realizar acciones de solidaridad como llamadas a diferentes instancias del régimen, plantones u otras acciones de denuncia; a nivel internacional a realizar acciones frente a las embajadas de Honduras para exigir el fin de la represión y la militarización en el Aguan y en Honduras, a exigir castigo pronto a los responsables de estos crímenes, a condenar al régimen incapaz de garantizar el respeto a los derechos humanos.
Llamamos a seguir organizando campamentos de solidaridad y observación de derechos humanos y a las Naciones Unidas la instalación de un observatorio de DDHH en el Aguan.
Al ejército y a la policía la responsabilizamos de esta agresión contra nuestros hermanos y hermanas campesinas, así como a los guardias de Miguel Facusse que se encuentran ya desplazándose en las periferias y que han sido parte de la barbarie en la zona.
Esperamos poder obtener más información sobre estos hechos condenables y poder compartirles.
Red Nacional contra la Militarización, Ocupación y Represión en Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario