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AVAAZ, un instrumento diseño para manipulación del personal

una persona común con ideales de Justicia y de un mundo mejor no se para a pensar que Avaaz pueda ser un instrumento diseñado por los sionistas para establecer el Nuevo Orden Mundial. Para poder dudar y llegar a pensarlo es necesario investigar y descubrir quienes son sus fundadores o quienes se esconden tras esta organización; o bien analizar intuitivamente sus mensajes para captar esa manipulación, tan sutil como que en todo un texto con el que puedes estar completamente de acuerdo te introduzcan dos o tres ideas cuyo fin es llegar a hacerte pensar de una determinada manera.

  Avaaz es una organización sumamente peligrosa, leyendo rápido estarás de acuerdo en todo, firmarás sin dudarlo sus peticiones por la justicia y la democracia y seguirás comportándote como un perfecto imbécil y borrego con la conciencia tranquila. Para nada vas a influir en un cambio real del mundo, sino todo lo contrario, en el establecimiento global de una sociedad dormida donde tu eres una importante herramienta al servicio de los macabros intereses de los enriquecidos de este mundo y de aquellos (los sionistas) que te consideran menos importante que un minúsculo gusano.


  Lee por favor todos los artículos críticos con Avaaz que tienes a continuación de este comunicado, hechos expresamente para que dudes de esta organización, conozcas sus raíces y sobre todo comiences a pensar en qué llevan años manipulando tu pensamiento. Tres de ellos lo hicimos Queda la Palabra el primero hace casi cuatro años, a principios del 2009 y el tiempo nos ha dado la razón.



  Convéncete que apoyando pensamientos y acciones como las de Avaaz, Anonymous, Primavera Árabe, Democracia Real Ya, Movimiento 15M o Spanish Revolution o el reciente movimiento "Occupy Wall Street" entre otros muchos movimientos de disidencia controlada todos ellos con infiltrados haciéndose pasar por activistas, por muy contradictorio que te parezca lo que te digo, consigues promover que se establezca el fascismo a escala global, aumente el número de asesinatos y genocidios en el mundo, aumente la pobreza en todos los países, aumente el daño al medio ambiente y atrasen por siglos el gran trabajo de despertar consciencias que realizamos los verdaderos activistas por la Justicia que vivimos coherentemente con el Pueblo Verdadero, promueves que vuelvan tontos útiles a prácticamente todos los ciudadanos, que encima se creen que son libres...



  Es incalculable el daño que la demoníaca organización sionista Avaaz hizo con sus ambiguos mensajes sobre el pensamiento colectivo con la invasión de Irak donde EE.UU. generó un pensamiento global que Sadam Husseim era un dictador y que el pueblo de Irak estaba sufriendo terriblemente con ello; lo mismo que ha hecho EE.UU. y los países pertenecientes a la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) con Gadhafi, donde todo el mundo ha creído que es otro dictador y por eso también han justificando la genocida intervención de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) sobre Libia para "proteger a la población" e instaurar la "democracia"; el genocidio del Pueblo Palestino siempre poniendo en la misma balanza a invasores y agresores (Israel) que a las víctimas, invadidas, agredidas y diezmadas en su población (los palestinos)... y tantísimas más.



  ¿Y tu vas a seguir apoyándolos y no denunciándolos? ¿vas a seguir sin hacer nada mientas asesinan a cientos de miles a tu lado? ¿vas a seguir firmando con Avaaz o con Amnistía Internacional "buenas voluntades" cuando en realidad favoreces lo contrario callando tu conciencia para que así no hagas ningún acto coherente? ¿vas a seguir siendo un esclavo (obrero) entregándoles tu creatividad y fuerza de trabajo y un consumidor de la mayoría de unos productos producidos con sufrimiento y asesinato de personas como tu?

   "Nada resulta más engañoso que un hecho evidente"...  Aplícalo a lo que dicen los medios de comunica-manipulación y estarás muy cerca de lo cierto.



 Jesús

Activista Social Independiente Pacífico

---Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico
 Miembro de:Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono móvil: (0034) 693 391 587



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¿La “voz” de quién?

(O por qué me di de baja en Avaaz)
[Farsas sistémicas] - Escrito  el 12 Mar 2011




Avaaz significa “voz”. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como «el Google del ciberactivismo», quiere dar voz a millones de personas (“empoderarlas”, dicen ellos) para acercar la realidad a la del mundo «que la mayoría de la gente quiere». Sus planteamientos parecen progresistas y avanzados. Lo que vamos a preguntarnos aquí es de quién es realmente la voz Avaaz.



«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7: 15).



No sé si has participado en alguna campaña de Avaaz aunque sólo sea firmando una de sus cartas reivindicativas. Si es así, entonces te computarán como uno de sus ya más de siete millones de “miembros”. A mí, en cambio, espero que dejen de incluirme, pues me acabo de dar de baja. Y te voy a contar por qué.



La cara amable de Avaaz



Avaaz, surgida en 2007, se presenta como una organización solidaria que promueve causas tan nobles como la lucha contra la pobreza, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos. Proclama anhelos de paz en Oriente Próximo, combate el choque de civilizaciones y se opone activamente a la represión (por ejemplo en Irán y en Birmania). Usa un estilo próximo, juvenil y familiar en las comunicaciones de sus campañas (el último correo suyo que recibí, del pasado miércoles, concluía así: «Con esperanza, Ben, Luis, Graziela, Benjamin, Ricken, Stephanie, Rewan, y todo el equipo de Avaaz»).



En la portada de su web, disponible en catorce idiomas, ahora mismo se pueden ver rotando imágenes referentes a acciones tan positivas como la de tratar de frenar al voraz magnate Rupert Murdoch, el respaldo al pueblo egipcio en su revolución democrática, el apoyo a Wikileaks, el control de los transgénicos y la defensa de las ballenas. Son iniciativas en buena medida asimilables a las metas de otras organizaciones altruistas y de muchos creyentes en que “Otro mundo es posible” (aunque quizás con un mayor toque light). [En España, además, apoyan activamente la campaña para echar a los políticos corruptos de las listas electorales. De manera significativa, en las versiones para Extremo Oriente las imágenes rotatorias, más escasas, se centran en propugnar la libertad para el Tíbet y Birmania.]



La propia Avaaz explica así su ventaja diferencial («agilidad, flexibilidad, enfoque y escala extraordinarias») respecto a otras entidades de objetivos similares: aprovechan mejor las nuevas tecnologías globales y la realidad de una ética también global. De este modo –afirman–, pueden funcionar «con un equipo único» que se hace cargo de «cualquier asunto de interés público». No buscan tanto formar una corriente ideológica como una comunidad de valores que respeta las discrepancias puntuales. Sus campañas, dicen, no se imponen de arriba abajo sino que surgen de las demandas de sus miembros. Además, el equipo coordinador colabora con organizaciones afines «para desarrollar estrategias eficaces». A partir de ahí brotan sus conocidas alertas, enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales, sin perjuicio de publicar también «anuncios costeados mediante donaciones de los miembros». Pues afirman con énfasis su total autonomía financiera: «Nuestro modelo financiado por nuestros miembros nos mantiene independientes y responsables.»



Entre sus «logros» recogen la masiva respuesta obtenida por su alerta mundial sobre el cambio climático, su decisiva intervención en Brasil para descalificar a políticos corruptos, o sus actuaciones frente a desastres naturales en Pakistán y Birmania. Asimismo han realizado recogidas de firmas contra los transgénicos, apoyaron los esfuerzos para que Paul Wolfowitz dejara de presidir el Banco Mundial y animaron la superación de las «políticas unilaterales y destructivas de Bush». Esto último encaja con el hecho de que entre sus fundadores no falten críticos del criminal texano (ver también).



Ampliando el zoom



Un análisis algo más cuidadoso muestra detalles quizá no tan positivos. Su frecuente recurso iconográfico a Bin Laden lleva a sospechar que, además de asumir la absurda versión oficial sobre el 11-S, comulgan con las bases de la “Guerra contra el Terrorismo” (¿quizá no son tan contrarios a Bush después de todo?). Refuerza esa sospecha que entre sus “logros” incluyan que coorganizaron en 2007 el primer discurso de David Miliband como ministro de Exteriores del Reino Unido en la etapa de Gordon Brown. O la propia colaboración de éste con una campaña de Avaaz. Recordemos que Brown fue durante años miembro del gobierno Blair que respaldó la guerra “legal” contra Afganistán y codeclaró la guerra ilegal contra Irak. Y que, ya como primer ministro, mantuvo la misma línea belicista, además de liberticida.



No menos llamativo es que en varias de sus portadas (en inglés, en alemán...) destaquen una frase del propio Brown elogiando a Avaaz. O que en otras de ellas (la versión española, la italiana...) recurran a una cita de Al Gore de estilo similar. Gore... el vicepresidente de Clinton –recuérdese el acoso a Irak durante aquellos años, con frecuentes bombardeos, a veces masivos–, el que aceptara sumisamente su “derrota” electoral frente a Bush pese a haber ganado en votos, el ecologista derrochador de energía que fuera galardonado con el Nobel de la Paz, premio obsceno como pocos, entregado una vez más a un violentista.



Pero aún no hemos visto nada... Personalmente ya tenía bajo examen a Avaaz por la tibieza de algunas de sus posturas (a la vez que aplaudía otras), o por su apoyo a las engañosas “revoluciones de colores”. Cabía pensar en su ingenuidad, no obstante. Lo que acabó disparando todas mis alarmas fue ese último correo que recibí, en el que descaradamente abogan por la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con el régimen de Gadafi. En otras palabras: 1. Dan por buena la versión occidental de los hechos, pese a que a día de hoy aún nadie ha demostrado que lo que ocurra en Libia sea otra cosa que una guerra (y, según crecientes indicios, promovida por el imperialismo: ver 1 y 2). 2. Les parece correcto que los mayores criminales del planeta (¿o es que aún no se han dado cuenta de que lo son?) intervengan para deponer a otro criminal a fin de cuentas menor. Fue al recibir dicha alerta cuando me puse a investigar más a fondo a Avaaz....



Quién hay detrás



Indagar en la “trastienda” de Avaaz resulta revelador. Hemos mencionado ya que su gente coorganizó el primer discurso de Miliband. Su socio en esa peculiar gestión (curioso “logro” ésta para un colectivo que quiere cambiar el mundo) fue la Chatham House.



¿Qué es la Chatham House? Su nombre original, aún conservado, es Royal Institute of International Affairs, el más relevante think tank británico y uno de los más influyentes del mundo. Su fundación data de 1920 –con cédula real desde 1926–, fruto de un plan angloestadounidense cuya contraparte al otro lado del Atlántico sería el Council on Foreign Relations (CFR), «institución hermana» bien conocida por su capacidad de orientar la política exterior estadounidense.



Por las tribunas de la House han pasado oradores como David Cameron, Ban Ki-moon, Hamid Karzai, Condoleezza Rice, Gordon Brown y Pervez Musharraf. Y, más atrás en el tiempo, otros como Ronald Reagan. O sea, la crème de la crème del Sistema más algunos de sus adjuntos. Eso sí, con una cierta inclinación europeísta pese a sus vínculos atlánticos. Interesante entidad colaboradora de Avaaz, en cualquier caso.



Según Wikipedia, Avaaz nace de la confluencia de dos organizaciones preexistentes, ResPublica y MoveOn. Ambas, supuestamente preocupadas por una democracia más participativa. La primera, con alusiones iconográficas en su web a Gandhi y a Martin Luther King, tiene entre las personalidades que la respaldan a alguna procedente del entorno de Bill Clinton, pero la gran mayoría son destacados líderes o portavoces religiosos, tanto protestantes como católicos romanos (hay también un rabino). Entre los segundos se incluye Charles Rooney, de Catholics in Alliance for the Common Good (CACG), una organización que promueve «la plenitud de la tradición social católica en la plaza pública» (el enlace a esta cita provista por Wikipedia ya no se encuentra activo). Por su parte, MoveOn está muy vinculada al Partido Demócrata estadounidense. Es anti-Bush y pro Obama. Entre sus fuentes de financiación destaca el superricacho George Soros, conocido especulador húngaro-estadounidense que, entre sus múltiples hazañas, llegó a desestabilizar el Banco de Inglaterra.



Volveremos pronto con Soros. Antes, aludamos rápidamente a un sujeto nada irrelevante que se cuenta entre los cofundadores individuales de Avaaz. Hablamos de Tom Perriello, con una fulgurante carrera a sus 36 años. Ex congresista por el Partido Demócrata, Perriello es otro partidario de la “Guerra contra el Terrorismo” y como tal ha apoyado el aumento de tropas en Afganistán y la permanencia en Pakistán. Defensor del “derecho” a tener armas, son conocidos sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle. Pero quizá no sean menos significativas las conexiones de Perriello con el mundo religioso. Católico romano, colabora no obstante también con organismos de otras confesiones. Fue además uno de los impulsores de la entidad sociorreligiosa Faithful America, así como el fundador de la CAGG, la susodicha agrupación papista que quiere inundar de tradición católica la sociedad estadounidense con la excusa del “bien común”.



¿Realmente se autofinancia Avaaz? Según lo que se entienda por eso... Si un multimillonario se encuentra entre sus miembros donantes, podemos decir que sí (lo que pasa es que entonces tal vez haya que preguntarse quién es miembro de quién). Hablamos de nuevo de George Soros. Son diversas las fuentes que lo conectan con Avaaz (p. ej. 1, 2 y 3), cosa que esta organización no declara y, hasta donde sabemos, tampoco desmiente.



En busca de más evidencias, retornemos al papista Perriello, el dinámico cofundador de Avaaz. Al parecer, el Open Society Institute (OSI) de Soros le dio 150,000 dólares a su citada asociación Catholics in Alliance for the Common Good en 2006. Algo llamativo por cuanto Soros es ateo.



Por cierto, este acaudalado caballero ha estado también vinculado, como miembro de su Junta Directiva, al CFR, ya citado más arriba (recordemos que es la entidad hermana de la Chatham House, colaboradora de Avaaz). Y a través del también mencionado OSI, tuvo un papel relevante en el éxito de la Revolución de las Rosas, que inclinó definitivamente a Georgia hacia el lado occidental. Por entonces (2003) aún no existía Avaaz, que después se ha caracterizado por defender ese tipo de revoluciones en otras partes.



Desde luego, la financiación de Soros ayudaría a comprender el rápido crecimiento de Avaaz, así como la espectacularidad de sus acciones y recursos (recordemos la tecnología visible en su web, así como que ésta tenga versiones en catorce idiomas).



Conclusiones



Avaaz se presenta a sí misma como una organización de base, pegada a la gente de a pie, que con un solo pero entusiasta equipo humano ha sido capaz de captar millones de seguidores e irradiar una influencia cada vez más global en su camino hacia un mundo mejor. Dice promover la paz, la libertad y los derechos humanos.



La realidad parece ser muy otra, como delatan sus vínculos. Estamos ante una organización cien por cien sistémica, y por tanto condenada a contribuir a preservar lo esencial del presente statu quo. Un movimiento asociado a los principales responsables de este criminal Sistema, sobre todo a los del ala progre, incluido el magnate Soros. Al servicio, pues, del imperialcapitalismo. Y con una inquietante nota adicional, resumida principalmente en la figura de Tom Perriello: la conexión de fondo con el Gran Tapado.



Con Avaaz estaríamos, sencillamente, ante lo que Michel Chossudovsky llama “fabricando disidencia”: para evitar que surja una disidencia de verdad, lo que hace el Sistema es inventarse una falsa hacia la que canalizar los genuinos impulsos de cambio y renovación. Es el típico disfraz del Poder para autoalimentarse. [...]




Comunicados de crítica a Avaaz

del Colectivo Queda la Palabra 



 - [02/04/2011] - [Queda la Palabra] - ¡Cuidado con Avaaz, es una organización prosionista! - Clara infiltración de prosionistas en otros colectivos teóricamante libertarios...


  - [24/02/2011] - [Queda la Palabra] -  MUY PELIGROSO: Cuidado con apoyar las campañas de AVAAZ... son lobos con piel de cordero... sionistas camuflados de activistas sociales demócratas.
  - [01/01/2009] - [Queda la Palabra] - ¡OJO CON LO QUÉ DIFUNDÍS Y FIRMÁIS! Cuestionamos el posicionamiento sobre Palestina de AVAAZ ¿una ONG PROSIONISTA?






 Interesantes comunicados de crítica
a Avaaz de otros colectivos/personas 



[01/04/2011] - [Grupo Tortuga] - CARTA DE DENUNCIA CONTRA AVAAZ

"Sospechamos que se ha engañado y manipulado al público con el objetivo de que esta alianza militar recupere su prestigio e invada a un país rico en petróleo con el respaldo de la ONU, y que se ha atentado gravemente contra la integridad de la nuestra red de comunicación, el pueblo libio, y la paz en el mundo."

 - [10/03/2O11] - [Mira dentro de ti... despierta] - PELIGRO MUNDIAL. AVAAZ ¡MENTIRA PODRIDA!
"A eso suena Avaaz, si atas todos los hilos sueltos del conflicto".
  
[07/11/2008] - [Página Web de Nacho Blanco] - AVAAZ: ¿MANIPULACIÓN Y SERVILISMO?
"Últimamente estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo..."



otro articulo relacionado:

http://difusionrebelde.blogspot.com.es/2013/10/avaazorg-quien-hay-detras.html

Sobre el Padre Theo Klomberg. Info y Video

Con el fin de acercar la biografia de Theo Klomberg a las personas que no le han conocido presentamos 2 textos que son las reseñas de dos libros suyos. 

Por último añadimos un VIDEO del canal nicaragüense Multinoticias, respecto a la noticia del fallecimiento del padre Theo.

... Nací y me crié al este de Holanda, en una comarca llamada Vragender del municipio Lichtenvoorde. La región se llama Rincón apartado. Como miembro de la Congregación de la Sagrada Familia, después de más de veinte años en Chile, ejerzo desde 1981 trabajo pastoral y social en Nicaragua dentro del movimiento popular y la iglesia de base.

¿Para qué escribo? Para levantar al que es aplastado. Para salir en defensa de los derechos del pueblo, en contra de cualquier gran potencia.

Escribo de los que son olvidados nuevamente. Me siento llamado por ellos. En Nicaragua, al igual que en Chile, es la gente sencilla y humilde que me acoge, con los que desde 1990 ya no se cuenta. Aunque son precisamente los pobres, a través de la historia, los portadores de justícia y paz para todos. Ellos son los que se nos adelantan para superar la crisis actual de nosostros, seres humanos.

Lo que me inspira seguir es ante todo La Chavala (La Revolución), el pueblo de Sandino y su proyecto de vida. Es un pueblo con una experiencia de grandeza, que es un beneficio para todo aquel que trata de vivir conscientemente y de reencontrar el camino a la vida. Creo en el pueblo nica. Los que en este libro toiman la palabra y muestran su fe y valor, seguirán luchando hasta el fin dando testimonio de la verdadera grandeza del ser humano...” T. Klomberg

Algo más que un beso. En camino con el pueblo de Sandino. Theo Klomberg. Managua, 2004

... El movimiento de locos es una verdadera proclama popular. Trabajando en Chile (dentro del movimiento popular y la iglesia de base), Teo Klomberg se pone al lado de los pobres, los obreros agrícolas, personas que aparentemente están en la periferia de la sociedad pero que en esencia llevan en sí mismas la verdadera tradición de América Latina. Estos desheredados lo cautivan de tal manera que se convierte en “uno de ellos”. Surge en su vida una dialéctica entre un análisis siempre más profundo del juego del poder económico y político y una creciente opción de vivir y luchar con los campesinos. Simpatiza con el gobierno del Presidente Salvador Allende y se involucra en la resistencia clandestina contra Pinochet.

A las puertas del siglo XXI la mayoría de América Latina vive en condiciones inhumanas: una gran vergüenza para el capitalismo que habla del “nuevo orden mundial”. La historia no ha llegado a su realización en este orden, sino que se encuentra, desde las aspiraciones de los pueblos latinoamericanos, en una fase de inicio que mira hacia un futuro en el que éstos realmente gocen de sus derechos como resultado de un proceso de liberación.

Para Teo Klomberg y para muchos como él, este futuro no es solo una utopía, sino una verdadera perspectiva de la vida. En estos momentos de crisis del movimiento revolucionario popular en todo el mundo, este libro nos ofrece, de manera estimulante, esta perspectiva de vida...” Editorial de Arte, S.A.

El movimiento de los locos. Teo Klomberg. Managua, 1992. 2ª edición 2007.



NOTICIAS RELACIONADAS:
http://difusionrebelde.blogspot.com.es/2013/09/encuentro-europeo-revolucion-popular.html
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70914-encuentro-europeo-de-solidaridad-con-la-revolución-popular-sandinista-rps-padre-teo-klomberg-111213-de-octubre-2013.html

jueves, 26 de septiembre de 2013

Encuentro europeo Revolución Popular Sandinista (RPS) en Arbucies-España


Nicaragua está cambiando. América está cambiando. Europa y los pueblos del estado español están cambiando. La esperanza orienta el futuro de las luchas y resistencias de uno y otro lado del atlántico y necesitamos que la solidaridad internacionalista que siempre había acompañado nuestros pueblos regrese para quedarse. La lucha también educa y hoy, más que nunca, Nicaragua y la América Bolivariana son una extraordinaria fuente de enseñanzas. El bagaje acumulado por el FSLN y la lucha del pueblo nicaragüense es inmenso y hoy como ayer de una utilidad estratégica incontestable. Necesitamos pues:

1.- Reactivar y redefinir la solidaridad europea con la RPS y con el FSLN en el marco de un estrechamiento de las relaciones con el pueblo de Nicaragua.
2.- Coordinar la información y las acciones de la solidaridad europea con Nicaragua y los pueblos del ALBA en el contexto de un mundo global y un intenso proceso de integración latinoamericana.

Por todo ello, hacemos pues un llamado a las organizaciones europeas de solidaridad con Nicaragua para que se hagan presentes en este encuentro y participen activamente para unificar criterios en relación a sus objetivos y propuestas de futuro.

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL ENCUENTRO
1) reactivar las organizaciones europeas solidarias con la RPS y los Comités de Liderazgo Sandinista en Europa fortaleciendo las relaciones mutuas, la información, las acciones concretas y la coordinación con otras redes solidarias con los pueblos de América.
2) analizar, debatir y redefinir la solidad europea con la RPS y el papel del FSLN invitando a partidos políticos, sindicatos, movimientos, redes y colectivos interesados.
3) acordar una agenda común de acciones en forma de campaña europea de solidaridad política con la RPS priorizando cuatro ámbitos de trabajo:
   - continental: se trata de ampliar nuestra mirada y hacerla más continental; partir de Nicaragua pero centrarla en la Revolución Bolivariana de Venezuela y el ALBA y los procesos progresistas que se viven en América Latina y el Caribe.
   - mediático: que de respuesta a la hostilidad mediática contra Nicaragua, el FSLN y los procesos revolucionarios y progresistas de América.
   - partidario: que concrete qué quiere y qué puede hacer el FSLN para mejorar lo que nosotros queremos y podemos hacer en solidaridad con la Revolución Sandinista, y
   - municipalista: cómo activar y coordinar la cooperación y solidaridad de los hermanamientos municipales europeos con los municipios nicaragüenses.

El Encuentro se celebrará en Arbúcies (Cataluña – Estado Español) los días 11, 12 y 13 de octubre de 2013. En próximas circulares se informará sobre el programa y los temas logísticos de interés.
Solicitar más información en: encuentroeuropeorpsnicaragua@gmail.com


Preinscripción
Organizaciones, Instituciones y/o personas que estén dispuestas a participar en el Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, favor enviarnos la información abajo solicitada al correo de convocatoria del evento (con carácter de urgencia); encuentroeuropeorpsnicaragua@gmail.com, al enviar estos datos damos por preinscrita su participación y procederemos a notificarles algunos aspectos de logística y organización, así como el programa del evento.
Solicitar información por teléfono en el Estado Español:
Comité de Internacionalistas de Zaragoza - 651 918 419
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya – 657 397 598






http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70914-encuentro-europeo-de-solidaridad-con-la-revolución-popular-sandinista-rps-padre-teo-klomberg-111213-de-octubre-2013.html

martes, 24 de septiembre de 2013

PELICULA: LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El 16 de Septiembre de 1976, en el contexto de la Dictadura en Argentina, un grupo de estudiantes secundarios son secuetrados, torturados y asesinados por fuerzas represivas trasandinas. La memoria de los acontecimientos oscuros de la historia contemoránea de América Latina, deben estar presente para construir un futuro diferente.




La Noche de los Lápices es una película argentina dramática-histórica dirigida porHéctor Olivera y protagonizada por Alejo García PintosVita EscardóPablo Novak yLeonardo Sbaraglia. Escrita por Olivera y Daniel Kon y basada en el libro homónimo deMaría Seoane y Héctor Ruiz Nuñez, se estrenó el 4 de septiembre de 1986. El film recrea el suceso real conocido por el mismo nombre: en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la última dictadura cívico-militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar elboleto estudiantil, una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.
La película recrea la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles de 1976 hasta 1980, cuando el único sobreviviente del grupo secuestrado fue liberado. La primera parte del film relata la actividad de los adolescentes y la ominosa razzia en la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión y tortura de los jóvenes, siguiendo paralelamente la situación de las familias de los cautivos y la de sus captores. El film se centra más en la experiencia física y psicológica de los personajes que en el contexto político y social imperante en la dictadura, desarrollando la historia de una manera que ésta se vea como universal y capaz de suceder en cualquier régimen autoritario, concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión.1
Fue seleccionada en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Moscúde 1987, cuyo máximo galardón es el premio San Jorge de Oro.2

Argumento[editar · editar fuente]

Corre el año 1975 en Argentina. A los estudiantes de diferentes colegios se les quita elBoleto Estudiantil —con el que obtenían un importante descuento en la tarifa del viaje en colectivo— durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón. Este suponía un alivio esencial en sus economías, por lo que los estudiantes de la ciudad de La Platadeciden realizar una marcha de protesta en la que puedan participar miles de jóvenes acuciados por el mismo problema. Diferentes delegados de agrupaciones de estudiantes se congregan en uno de los colegios secundarios con el fin de organizarse y marchar hasta el edificio de Obras Públicas con el fin de presentar un petitorio para la adjudicación del Boleto Estudiantil Secundario (BES). Entre ellos, se encontraban alumnos del Colegio Nacional, Bellas Artes y de la Escuela Normal Nº 3, entre otros. La policía había previsto la protesta y estaba esperando para reprimirla, y a la llegada de los estudiantes ésta ataca y hiere a muchos de los manifestantes.
Seis de los jóvenes que acudieron a la marcha —María Clara Ciocchini, Claudia Falcone, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Húngaro y Francisco López Muntaner— se encontraban en diferentes grupos de militancia política. Dedicaban varias de sus horas libre a enseñar a niños de barrios pobres de La Plata, a la recuperación de viviendas y a la lucha por el BES, entre otras cosas, lo cual los pone en la mira directa de la inminente dictadura de Videla. Pocos meses después del golpe de Estado, en la madrugada del 16 de septiembre del 1976, entre las 0.30 y las 5.00 a.m., llega una comisión militar a cada una de las casas de los estudiantes que pertenecían al grupo político. Los secuestradores del grupo de tareas se presentan como policías de La Plata, y sacan violentamente de sus casas a los jóvenes, mientras los maltrataban y amenazaban con armas a los padres de estos. Con el secuestro de los seis estudiantes se da inicio al hecho histórico conocido como la Noche de los Lápices. Pablo Díaz, al enterarse lo que le había ocurrido a sus compañeros, se ausenta de su domicilio por unos días hasta que su padre le pide que regrese. La misma noche del regreso, el 21 de septiembre de 1976, es secuestrado de su domicilio con el mismo modus operandi.
Los estudiantes son amordazados y encerrados en un centro de detención clandestino conocido como "Pozo de Banfield" junto a otros estudiantes que habían participado en las protestas del boleto estudiantil. Allí son torturados con picanas (pringues eléctricos) o se les arrancan las uñas para tratar de sacarles información sobre los grupos políticos a los que pertenecían y sobre el movimiento de protesta; las jóvenes, dos de las cuales se encontraban embarazadas, son manoseadas o violadas en reiteradas oportunidades durante las torturas o en otros momentos. Los varones son desnudados y desde entonces quedan en calzoncillos todo el tiempo. Los amigos luego son traspasados a cuartos pequeños e individuales, amordazados y con los ojos vendados. Se les alimenta con agua y pan únicamente. Cuando Pablo Díaz llega al primer centro de detención, en el cual los represores buscan obtener información torturando a los cautivos, este se entera por otros detenidos que sus compañeros estuvieron en el mismo lugar que él, pero fueron trasladados. A los pocos días, Pablo es trasladado al centro de detención clandestino, lo desnudan y lo colocan dentro de una pequeña celda con los ojos cegados y las manos atadas. Allí descubre que sus amigos y compañeros están en celdas aledañas a las de él y se comunican por medio de los techos, que están enrejados. De esta manera, tratan de sobrellevar el día a día del horror que les toca vivir, charlando o alzando sus voces para cantar los himnos de la época: Rasguña las piedras y Canción para mi muerte, ambas de Sui Generis. Mientras tanto, los familiares de los detenidos luchan en pos de encontrarlos, hablando con oficiales del Ejercito y funcionarios del Estado.
Casi todos los estudiantes secuestrados son asesinados y sus cadáveres hechos desaparecer. Pablo Díaz es liberado en 1980, luego de ser trasladado al Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Esto significaba pasar a ser un detenido legal y no clandestino. El film termina con Díaz siendo liberado y pidiéndole a sus compañeros que no pierdan la esperanza, asegurándoles que ellos también saldrán de su encierro.
Un texto final señala que Díaz fue uno de los pocos sobrevivientes del terrorismo de Estado que ejerció la genocida ultima dictadura cívico-militar, y gracias a su testimonio, brindado en el Juicio de las Juntas en 1985, y su participación en el guión de esta película, esta historia pudo ser contada. El resto de sus 6 compañeros secuestrados el 16 de septiembre de 1976 continúan desaparecidos.

LA TEXACO Y LA CIA

Tomamos el voluminoso libro titulado “Legado de Cenizas (Historia de la CIA)”, 718 páginas escritas por el veterano periodista norteamericano Tim Weiner, reportero de The New York Times,  libro  editado en 2008 por Debate, en Colombia.  Weiner, Premio Pulitzer, escribió esta obra en base a más de 50 mil documentos y centenares de entrevistas a personajes de la CIA, del gobierno y el Congreso de Estados Unidos.
Director de la CIA, John McCone(en primer plano a la izquierda) 
con el presidente Kennedy el 29 de noviembre de 1961. Crédito: JFK Library
En la página 198 encontramos esta maravilla:McCone (Director de la CIA) le entregó al Presidente Kennedyun documento en que se esbozaban las operaciones encubiertas en  Bolivia, Colombia, República Dominicana, ECUADOR, Guatemala y Venezuela. El documento estaba clasificado de alto secreto debido a que lo explica todo sobre los trapos sucios, le dijo McCone al Presidente. ‘Una maravillosa colección o diccionario de sus crímenes’, añadió George Bundy con una carcajada”. Esto ocurría el 15 de agosto de 1962.
McGeorge Bundy  y John Fitzgerald Kennedy
Este festivo Bundy era nada menos que  el asesor de seguridad  nacional de Kennedy. Y bien: ¿cuál es el interés histórico de este singular pasaje.  Uno, que poco después, desde 1962 a 1964, esas “ operaciones encubiertas” se convertían en brutales golpes de Estado en Bolivia, con el entronizamiento de la dictadura del general Barrientos; en la República Dominicana, con el derrocamiento del Presidente Juan Bosch; en Brasil, con el derrocamiento del gobierno nacionalista de Joao Goulart, y en el Ecuador, con el derrocamiento del Presidente Carlos Julio Arosemena, el 11 de julio de 1963,  para sustituirlo con la Junta Militar (Los 4 Coroneles de la Traición) encabezada por Ramón Castro Jijón. Golpes de Estado todos fraguados por la CIA, encaminados a servir a las multinacionales imperialistas y a los designios políticos de Washington, en medio de persecución, tortura y muerte de millares de ciudadanos en todos estos países latinoamericanos. En nuestra desventurada patria, poco después, en marzo de 1964, reventó la bomba: fue el suculento regalo hecho por la Junta Militar a favor de la Texaco de una inmensa tajada territorial en la Amazonía: un millón cuatrocientos treinta y un mil hectáreas, que comparativamente era mayor a la mitad de toda la provincia de Pichincha, siendo la ridícula  obligación de Texaco pagar 25 centavos desucre por año y por cada hectárea, lo que significaba un valor inferior a un plato de caldo de patas. Y esto para 50 años que duraba la concesión, con derecho a prórroga de diez más si Texaco lo quería. Y cuando apenas pagaba un seis por ciento de regalía, cuando ya en países árabes la empresa pagaba hasta el 50 por ciento de su producción. De esa concesión y otra posterior de 650 mil hectáreas, Texaco sacó en menos de 30 años más de mil millones de barriles del mejor crudo existente en el mundo, y por lo mismo de los más caros, para convertirlos allá, en Estados Unidos, en los miles de derivados como  gasolina y lubricantes. que luego nos vendería a nosotros mismos.
Para eso sirvió el golpe de Estado maquinado aquí por la  CIA, y para que luego venda un paquetazo de acciones a la Chevron,  y para que entrelas dos hoy día se nieguen a pagar la multa de 19 mil millones que con justa razón reclaman los pueblos de la Amazonía, afectados de destrucción, cáncer y muerte por la  bárbara explotación de crudos que hiciera esta compañía, que también se comió crudo la soberanía y la dignidad de los ecuatorianos. De allí que es tan justa la sentencia dictada por los jueces ecuatorianos y ese clamor que crece en todo el país


SOBERANÍA Y DIGNIDAD,
CHAVERON-TEXACO NUNCA MÁS