martes, 29 de mayo de 2012

proyección documental "El despertar de las plazas" (CICLO VIDEOS 15M - Barcelona)

Este miércoles 30 de mayo proyectaremos el documental recién estrenado " El despertar de las plazas", con la presencia de uno de sus promotores, Jordi Oriola.

El documental de unos 50 minutos de duración, ha sido dirigido por Lluc Güell y Jordi Oriola. En el, repasan los acontecimientos que sucedieron dos meses antes de que se iniciara la acampada de la plaza de Cataluña, recuerda el crecimiento del campamento, la actuación de los Mossos d'Esquadra del 27 de mayo, la reinstalación del campamento, el asedio al Parlment y la extensión del movimiento 15M por barrios y municipio, en fin, un repaso del movimiento desde su nacimiento hasta la actualidad, de la mano de seis personas, que vivieron la acampada de Barcelona en Plaza Cataluña, y que se reúnen de nuevo para reflexionar sobre el inicio del movimiento; qué ha sucedido este año y qué rol ha de jugar de cara al futuro.

El Video ha sido financiado con aportaciones de muchas personas, que han puesto su granito de arena para que el Documental pudiera crearse.


Entre las músicas del documental figuran "Lo que la mente esconde", "Flores del mar" y "Quietos", Frida (2012) cedida al 15M por el grupo El circo de las mariposas.


La Proyección se realizara en el centro social Casa Sandino de Barcelona. C/Perez Galdos, 38. Barcelona.


EVENTO EN FACEBOOK



ENLACE RELACIONADO:


DIFUSION REBELDE
SANDINOVIVE.INFO





jueves, 24 de mayo de 2012

Fiesta en CSO barrilonia sabado 26 de mayo 2012

http://difusionrebelde.blogspot.com/

25 mayo. Jam Sessión de Solidaridad con el proyecto del Centro social Barrilonia.


http://difusionrebelde.blogspot.com/

25 Mayo: Proyección documental : "El lado oscuro de los Gobiernos" 21h (BARCELONA)

“El lado oscuro de los gobiernos”, en inglés “Shadow Government”, es un documental producido por Grant R. Jeffrey donde se denuncia una terrible intromisión en nuestra vida íntima y privada, acción que es dirigida por los grupos de poder global. Su herramienta principal, la tecnología.


¿Sabías que Google guarda un archivo particular tuyo de todas las páginas que has visitado?

Si sientes que la información que intercambias a través del internet está totalmente seguro, pues, te recomiendo ver este documental...


Te recomendamos venir a ver este documental.
Cte Solidaridad Sandinista de Catalunya




EVENTO ACTIVIDAD EN FACEBOOK:   25 Mayo: Pase documental : "El lado oscuro de los Gobiernos"
http://www.facebook.com/events/470642252962051/



El pase se realizara en el CENTRO SOCIAL OKUPADO BARRILONA DE BARCELONA
 Rambla de Raval n,8 (BARCELONA)




ENLACE RELACIONADO:




DIFUSION REBELDE
SANDINOVIVE.INFO

http://difusionrebelde.blogspot.com/

miércoles, 23 de mayo de 2012

CICLO VIDEOS 15M (Barcelona)


Cada miercoles proyectaremos un video o documental. En el Centro Social Casa Sandino de Barcelona.
Ciclo de videos y documental del movimiento 15M. Todos los miercoles del 23 de mayo al 27 de Junio del 2012.
-Todas las proyecciones se realizaran apartir de las 19:30h en el Centro Social Casa Sandino de Barcelona. C/Pérez Galdós, nº38 Bajos. Parada de metro Lesseps.(linea 3 - Verde)

23/05 “15M : Todos cuentan”
Os acercamos un documetal que lleva tiempo circulando por la red en el que varios personajes públicos y personas de a pie opinan sobre el movimiento 15M. Sus orígenes, sus motivos, su indignación, su futuro…
De lo que nadie podrá acusar a este producto es de parcialidad, ya que en él vamos a ver a gente de todas las ideas y con todos los planteamientos. Desde Enrique Dans (No les votes), pasando por el Gran Wyoming hasta personalidades de la derecha mediática como Eduardo García Serrano o Pilar García de la Granja (Intereconomía).


30/05 “El despertar de las plazas”
Nos presentara el documental uno de sus creadores Jordi Oriola, que analiza la situación del movimiento a través de la visión de seis indignados que vivieron la acampada de Barcelona el año pasado y que se han vuelto a reunir para reflexionar un año después.


06/06 “desobediencia Civil y gasto militar”
Conferencia de Arcadi Oliveres ofrecida en La Pantera Rossa de Zaragoza el viernes 13 de Abril de 2012


13/06  “Guía para grabar una manifestación y otros videos del 15M”
vídeo-tutorial sobre cómo grabar una manifestación.

20/06  '#spanishrevolution, ¿qué ha pasado aquí?
laSexta estrena el documental de producción propia #SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? en el que analiza en profundidad lo ocurrido en estos últimos seis meses.


27/06  #Indignados,  el documental sobre el Movimiento #15M
#Indignados es el punto de vista de una serie de personas que de una forma o de otra han o estan colaborando con el movimiento #15M.
En ningun momento los creadores de este documental se imponen como portavoces del mismo y todas las opiniones que expresan estos, asi como las personas que aparecen en el mismo, son a titulo personal.



ENLACE RELACIONADO:

CICLO VIDEOS 15M (Barcelona)




 

http://difusionrebelde.blogspot.com/

martes, 22 de mayo de 2012

España: MARCHA MASIVA POR NUESTROS DERECHOS A MADRID.

7 de julio

MOVILIZACIÓN PACÍFICA MASIVA:

Se está cociendo una nueva movilización. Estamos organizando una marcha a Madrid que derive de varios lugares de España, una movilización masiva, pacífica, sin partidismos ni sindicalismos, una marcha social y popular.

Tal marcha consiste en, llevar vídeos, fotos y entrevistas de personas afectadas por la crisis financiera: paradas/os, jubiladas/os, emigrantes, estudiantes, profesoras/es, médicos, desahuciadas/os, estafadas/os por la banca... Con miles de firmas pidiendo la derrogación de la ley de extranjería, el cierre de los CIE's, la eliminación del Senado, referéndum sobre la monarquía, reformar la ley hipotecária, blindar los recortes sanitarios y educativos, nueva constitución democrática donde se priorice la voluntad del pueblo...
Si esto tiene éxito, imagináis cientos de miles de personas llegadas de todas partes de España? A una movilización de tal calibre no podrán hacer oídos sordos.

Para que esto tenga éxito, necesitamos el apoyo y colaboración de todas las personas y grupos posibles. Estamos intentando organizar charlas asamblearias donde se pueda dar a conocer al pueblo este nuevo concepto de movilización y sus objetivos. Se debería empezar a buscar otro tipo de movilizaciones, sin olvidarnos de la semilla del 15M y sin despreciar la estimable ayuda de grupos del 15M, ya que caminamos en la misma dirección.

El objetivo final de la propuesta sería llevar al parlamento todo el material recogido, si esto tiene éxito, tendrán que abrir las puertas del parlamento al pueblo, por narices, por lo menos se verán obligados a escucharnos, el resultado final será incierto, pero puede ser un punto de inflexión política, y por qué no?, que empiecen a germinar los cambios que necesita el pueblo. Por eso y porque sobran los motivos, ahora más que nunca

TODAS/OS A LA MARCHA!!, TODAS/OS A LA CALLE, YA!!


.
 http://difusionrebelde.blogspot.com/

La crisis financiera explicada de manera sencilla y en un minuto

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.



 
 http://difusionrebelde.blogspot.com/

jueves, 17 de mayo de 2012

Viernes 18 Mayo. JAM SESSIÓN de Solidaridad con el Proyecto social Barrilonia

Hoy VIERNES 18 DE MAYO en el CSO BArrilonia proyección del documental "COMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN y después JAM SESSIÓN 


La proyección del documental "COMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN" será a cargo del COMITE DE SOLIDARIDAD SANDINISTA DE CATALUNYA y el COLECTIVO AUKAN a las 21h.
Y después JAM SESSIÓN solidario con el proyecto del Centro Social Barrilonia. La fiesta será apartir de las 22h..

Les esperamos!!!

Recuerden: Rambla del Raval, 8 (Barcelona)

ENLACE RELACIONADO:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18647-viernes-18-mayo-jam-sessi%C3%B3n-de-solidaridad-con-el-proyecto-social-barrilonia.html

18 Mayo. Pase documental "Como hacer una Revolución" (How to start a Revolution)



 Gene Sharp  ha desarrollado unas teoria de revolución pacifica. Sus 198 métodos son bastante interesantes y han calado en la población más critica con el actual sistema economico y "Democratico".

El documental "Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

Como comenzar una REvolución Social pacifica???
Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Sobretodo en estos dos ultimos años con las "revoluciones" que han surgido en varios pueblos arabes, el actual 15M en España, o las diferentes revoluciones sociales pacificas que han surgido como critica al actual sistema economico que ha originado la gran crisis economica.
Desde el Comite de Solidaridad Sandinista te invitamos a ver este Documental, pero desde una posición Crítica, partitiendo de la Base que toda transformación social de la historia del hombre ha surgido desde una revolución violenta.
El Pacifismo no es la panacea para una Revolución social que busca un sistema social más humano, equitativo e igualitario, pero si una buena herramienta para despertar conciencias e iniciar la soblevación social.
Si la Revolución es solo por medios pacificos se termina convirtiendo en puro reformismo y el sistema continua siendo el mismo.
Por tanto es necesario que el siguiente paso sea convertir ese pacifismo en una dosobediencia civil y más tarde en una revolución más proactiva con objetivo de colapsar y parar el sistema establecido.
Con esto no queremos decir que invitamos a la violencia sino que pretendemos dar a entender que la desobediencia civil al sistema impuesto es un paso importante en esa transformación social.
Con el tiempo, desde las primeras manifestaciones sociales pacificas, se ha visto que el pacifismo ha terminado siendo una herramienta opresora de las clases dominantes para seguir somentiendo al pueblo mediante engañosas revoluciones que han quedado en meros reformismos.

Desde Birmania a Túnez, los logros han sido muy cuestionados y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos y la manipulación de las masas en situaciones como la actual crisis economica.



El pase se realizara en el CENTRO SOCIAL OKUPADO BARRILONA DE BARCELONA 
 Rambla de Raval n,8

A LAS 21:30H.