jueves, 19 de enero de 2012

Israel detiene al presidente del parlamento palestino

Aziz Dueik es militante de Hamás.El presidente del Consejo Legislativo de Palestina, Aziz Dueik, aseguró que el juicio que comenzó este jueves en su contra en Israel es “ilegal”. Es “un juicio político y solamente político por un Estado colonialista y opresor”, aseguró Dueik ante el tribunal militar que lleva su caso.

Dueik, dirigente del movimiento islámico Hamás (al frente del Gobierno palestino), fue arrestado en su casa en la ciudad cisjordana de Ramala el pasado día seis de agosto.

El presidente del Consejo Legislativo se encuentra preso en el internado militar de Ófaral, ubicado en Ramala, a 15 kms al noroeste de Jerusalén. Dueik se encuentra en el grupo de dirigentes palestinos de Hamas arrestados por Israel entre junio y agosto bajo el argumento de que pertenecen a una organización terrorista El 29 de junio, el Ejército israelí detuvo a ocho ministros y 21 diputados de Hamás, después de la captura por militantes de ese grupo palestino del soldado israelí Guilad Shalit cuatro días antes cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Hasta el momento se desconoce si Israel empleará este argumento en un acta de acusación contra ellos o si tiene pruebas que les impliquen de manera directa en actos de violencia contra Israel.

De la misma manera, Duaek subrayó que Israel es un Estado ilegítimo “los que tienen la legitimidad somos nosotros (…) Ellos son opresores, ellos son los que invadieron nuestra tierra y la usurparon”, añadió.



Aporrea Además, calificó al gobierno de Tel Aviv como un Estado irrespetuoso de los derechos humanos y abogó porque algún día esta “opresión” desaparezca y venza la razón. El presidente del parlamento palestino también que su deber es estar junto a su pueblo y no esposado tras las rejas de una prisión israelí.

“Mi ubicación legal es estar entre mi pueblo, para servirle, y no es aquí tras las rejas esposado (...) Me quitaron las esposas antes de entrar aquí para que no los capturaran las cámaras de los medios de comunicación”, añadió. La captura del soldado hebreo generó una serie de ataques indiscriminados de Israel en Gaza, matando hasta ahora a cientos de palestinos y la destrucción de gran parte de la infraestructura en la franja.

Aporrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario