miércoles, 8 de junio de 2011

Gadaffi: `sólo saldré muerto de Trípoli; es mejor el martirio que la rendición´

 inSurGente.org 

(2 VIDEOS) No nos arrodillaremos, ni nos rendiremos. Acogeremos la muerte» dijo el Coronel Gadaffi. Mientras tanto, Angela Merkel y Barak Obama planifican bailar sobre la tumba del Coronel.   
El líder libio Muamar Gadafi lanzó ayer una nueva proclama dirigida contra sus adversarios, toda una declaración de intenciones recogida en un breve mensaje de audio difundido por la televisión estatal sin previo aviso, en el que advertía a quienes piden su salida del país de que permanecerá en Trípoli «vivo o muerto», porque «el martirio», espetó, «es mil veces mejor».



SOLO MUERTO......  ="http://www.youtube.com/v/EmJ_VUR2i5U&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param    El coronel, del que no se había vuelto a saber nada desde la visita realizada por el presidente sudafricano la semana pasada, arengó a sus fieles a los que invitó a acudir a su complejo residencial de la capital pese a los bombardeos aéreos lanzados ayer por las fuerza de la OTAN. «Derrotaremos a nuestros enemigos», les prometió tras animarlos a «resistir» y «permanecer en el país».   La intervención de Muamar Gadafi se produjo horas después de que la misión internacional atacase de nuevo y a plena luz de día las inmediaciones del palacio Bab el-Aziza, en el que supuestamente reside ahora mismo el coronel.   Las fuerzas aliadas intensificaron en las últimas horas los ataques aéreos, con bombardeos continuos sobre la capital libia. La OTAN ha destruido desde el lunes al menos diez objetivos militares del régimen libio, la mayoría de ellos en Trípoli y alrededores, incluidos varios centros de mando y control. Mientras tanto, la Unión Europea extendía sus sanciones económicas contra el régimen al congelar los activos de seis autoridades portuarias libias.   En este contexto, el Gobierno del coronel sufrió ayer una nueva baja después de que el ministro libio de Trabajo anunciase en Ginebra su renuncia al cargo, según confirmó un funcionario de la misión diplomática libia ante la sede europea de la ONU. Alami Manfor había acudido a la ciudad suiza para participar en una conferencia internacional de Trabajo.    
OBAMA Y MERKEL PLANIFICAN BAILAR SOBRE LA TUMBA DE GADAFFI
  
Mientras Muamar Gadafi prometía luchar hasta la muerte en una grabación difundida ayer, Barack Obama y Angela Merkel hacían planes para bailar sobre su tumba. «Es cuestión de tiempo que se vaya Gadafi y cuando eso ocurra habrá mucho trabajo que hacer hasta que el pueblo libio pueda sostenerse por sí mismo», dijo con calma el presidente de EE UU al recibir a su colega alemana en la Casa Blanca.





="http://www.youtube.com/v/4I8WDufkrf8&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param    Alemania se ha resistido a participar en la coalición de la OTAN que bombardea Libia desde marzo, pero asegura estar dispuesta a colaborar en la reconstrucción. «Tenemos oficinas en Bengasi donde estamos entrenando a la fuerzas de tierra», presumió orgullosa la canciller. Obama defendió su papel al asegurar que Berlín «ha tomado nuevas responsabilidades en Afganistán que nos han liberado para operar en Libia».   El mandatario estadounidense no tiene prisa. La misión libia, recordó, consistía en proteger a la población civil y eso lo da por cumplido. Cuando EE UU decidió asumir el mando e iniciar los bombardeos, las tropas de Gadafi se disponían a tomar la capital rebelde con la promesa de no dejar títere con cabeza, pero hoy tanto Bengasi como Misrata están a salvo, aunque esta última a costa de mucha sangre.   La crisis «lleva tiempo»   Merkel se congratuló de coincidir con Obama en la necesidad de «combinar la acción militar con la civil» y aceptó con una sonrisa pánfila los cumplidos de su anfitrión. De todo lo que se puede decir de ella, lo de divertida resulta novedoso, pero el inquilino de la Casa Blanca aseguró que se lo pasa muy bien trabajando con ella. Además, Obama aprecia «su pragmatismo» y dijo confiar plenamente en ella. El tema más candente, la economía, despertó menos sonrisas.   El presidente se permitió opinar sobre la necesidad de la UE de seguir rescatando a Grecia, que, dijo, no recibirá inversión privada hasta que demuestre solvencia. «La gente a ambos lados del Atlántico está comprensiblemente frustrada con los altibajos de la economía pero es importante que recuerden lo cerca que estuvimos de un completo desastre», simplificó Obama. «La recuperación lleva tiempo y será desigual», pronosticó el presidente de EE UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario